Capa Folk Tendencias moda

Capa Folk

CAPA FOLK

Las capas, el abrigo estrella de la temporada

La capa ha estado asomándose tímidamente en muchas colecciones pret-a-porter durante años, pero esta temporada toma un rol protagonista y se populariza como el abrigo de moda en todo el mundo. La moda victoriana de finales del siglo XIX ya le confiere un sentido más estético a las capas, el cual se consolida en los años 50. Después del gran éxito de las capas en el invierno pasado, las hemos vuelto a descubrir y sin duda alguna, la capa folk, se ha convertido en la prenda más cool de la temporada.

No hay límites en cuanto al patrón o a la colocación de una capa más allá de las que ofrezca cada diseño. Además, ofrecen la ventaja de que su holgura nos permite llevar otras prendas gruesas debajo para el frío extremo. Esta nueva temporada Otoño Invierno 2015/2016 los más excéntricos y coloridos estampados, superposición de prendas y romanticismo bohemio se funden para que luzcas tu capa sin abandonar nunca el estilo y es que aparece de nuevo la tendencia Folk más chic. La tendencia folk (gaucho/étnica) es el estilo que bebe de la moda hippie, bohemia y de las tribus nómadas. Éstas se fusionan esta temporada con la mujer más urbana; permitiendo así lucir tu look más salvaje en las calles, ser la chica de espíritu libre por la ciudad y llevar tu estilismo más aventurero vayas donde vayas.

La capa folk, abrigo todoterreno, también ha sido cómplice de celebrities en su cruzada contra el frío en pos de enseñar su look en la calle sin abandonar nunca el estilo. Los accesorios son el toque perfecto para redondear tu look. Los sombreros tipo cowboy o de ala ancha coronan el estilismo a la perfección. En cuanto al calzado, las botas serán tu mejor aliada, aunque hay distintas posibilidades: desde botas altas con tacón hasta botas camperas, así como tejidos como el ante, el cuero y los flecos son opciones acertadas. ¡Elige las que más te gusten!

En definitiva, cuando se pone de moda una prenda realmente cómoda y práctica, como la capa folk, no hay que dejar pasar la oportunidad de lucirla de la forma que más nos convenga porque no es ningún secreto, la podrás llevar TODO EL INVIERNO. ¡Pon una capa folk (o dos) en tu vida!

Alguno de los artículos que llevan este tendencia y que podréis encontrar en Divina Providencia son:

 

Deja un comentario