Home / otoño-invierno / Tendencia Pata de Gallo

Tendencia Pata de Gallo

pata de gallo

PATA DE GALLO

¡El clásico estampado en blanco y negro regresa a primera línea!

La Pata de Gallo vuelve con fuerza y con aires renovados. El estampado de la elegancia se impone como uno de los principales prints para esta temporada. Su combinación de blanco y negro crea una fusión sumamente elegante y, a la vez, muy fácil de combinar.

¿Sabías Que?

La pata de gallo se puede definir como un estampado de los más elegantes y totalmente europeo. Para los que no conocen el nombre, éste no tiene nada que ver, quizá con mucha imaginación podemos ver una pata de gallo en el gráfico, pero en inglés (hounds tooth) es totalmente otro cuento, ahí el nombre se traduce como diente de perro.
El estampado de pata de gallo es un dibujo repetitivo de cuadros cortados totalmente abstractos que puede variar en tamaño y el color es originalmente blanco y negro. La historia de este estampado viene desde Lowlands en Escocia donde se tejían estos diseños con lana. Una casa de moda de Nueva York llamada De Pinna fundada en 1885 introdujo el estampado de pata de gallo en su colección Primavera/Verano de trajes para hombre de 1933.

Una vez más la pata de gallo vuelve con fuerza y no hay invierno que se le resista. Invade nuestro estilo, desde los vestidos más femeninos hasta los looks más sport, desde nuestros complementos hasta nuestro hogar, este estampado ha sido un must de guardarropa cada década.

Trucos para lucir tu estampado de pata de gallo
Formal o informal, tú decides cómo lucirlo. La clave para llevarlo de la manera más acertada es contrastar este print tan peculiar con bloques de color o básicos. El charol y el cuero son las dos nuevas tendencias de la temporada perfectas para combinarlo. Y para romper la monotonía del blanco y negro, apuesta por colores vivos y divertidos que resalten tu personalidad como los rojos, morados, verdes o de lo contrario, las tonalidades pasteles dulces y románticas que suavicen tu look. Para la noche, no dudes en mezclarlo con el dorado, que está tan de moda en estos momentos.

Alguno de los artículos que llevan esta tendencia y que podréis encontrar en Divina Providencia son:

Abrigo Oversize Pata de Gallo de Divina Providencia
Vestido en contrastes de Divina Providencia
Dolly Mixture Black White de Irregular Choice
Quick Step Black Multi de Irregular Choice
Guantes estampado Pata de Gallo (disponibles en tienda física Divina Providencia)